viernes, 20 de mayo de 2011

Mac

Este post va con dedicación para Mac. No, no hablo de mi computadora, hablo de mi amigo Mac. No, no me refiero al que se tiene una hija, sino al que tiene un blog. Y justo por esa razón le dedico esta entrada, por que fue él el que termino de convencerme de embarcarme en esta locura.

¿Sabían que en el 2010 se estimaba que había 120 millones de blog abiertos? Tomen en cuenta que abiertos, no es lo mismo que activos. Aparentemente, hay quien decide abrir un blog solo por tener el dominio ocupado, como todos sabemos, hay algunos dominios que valen mucho, lo mismo pasa con los blogs.

Además de esos 120 millones, cada día se suman entre 120,000 y 150,000 nuevos blogs. Lo que quiere decir que al día de hoy debe haber un aproximado de 138,900,000 blogs en el ciber espacio.

¿Qué como llegue a ese número? Va la explicación.

Si cada día se abren entre 120,000 y 150,000 blogs, podemos estimar que en promedio se abren 135,000 blogs diarios. Llevamos 140 días en el año, por lo que es válido decir que en el 2011 se han abierto alrededor de 18,900,000 blogs, mas lo que ya existían en el 2010, eso nos da un total de 138,900,000 blogs.

Ahora, habrá que tomar en cuenta que no todos están activos y que seguramente algunos ya fueron dados de baja, pero aun así, me parece un número impresionante.

Así que si ustedes tienen un blog y tienen al menos un seguidor, siéntanse orgullosos de ello. Si en cambio son somo Eduardo Salles, que acaba de celebrar los dos años de su blog en español y tiene 6,787 seguidores, bueno entonces han logrado algo digno de que se auto-impriman un diploma y lo cuelguen en la pared.

Por que eso de los idiomas es otro tema. El 37% de los blogs están escritos en japonés, el 36% en inglés, el 8% en chino madarín y el 3% en español. O al menos eso reporta El Clarín

Y en cuanto a las razones de por que la gente abre y mantiene un blog, pueden encontrar info aquí son los resultados de una encuesta realizada por Technorati a poco más de 7 mil bloggeros alrededor del mundo sobre por qué blogean, los temas de los blogs y el efecto de las redes sociales entre otras cosas. Technorati lleva desde el 2004 haciendo esta encuesta de forma anual y en su página pueden encontrar los resultados completitos.

Ya para cerrar les dejó por acá un mapa de como están distribuidos los blogs en el mundo, coretsía de Blog Census que esta intentando hacer un censo mundial de los blogs activos en internet y a juzgar por sus cifras les queda muuuuuucho camino por recorrer.